jueves, 4 de febrero de 2010

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

"Everybody is changing and I don't feel the same" y pensar que hace algún tiempo atrás asi era como me sentía, raro tener la sensación de que todas las personas que te rodean habían cambiado y sentir que tu sigues siendo la misma persona de siempre.
Ahora sin duda no puedo decir lo mismo,  acabo de darme cuenta que he cambiado y mucho, wooow heavy que recién me venga a percatar de algo así, quizás incoscientemente lo sabía desde hace un tiempo pero seguía convenciendome a mi misma de que la fefi no había cambiado.
¿Para bien o para mal? difícil decirlo, inclusive nadie puede dictaminar cierta interrogante pues es algo sumamente subjetivo, pero dejemoslo ahí, los cambios son cambios y es como un ciclo de vida, nada permanece igual para siempre.

Dicen que las personas van formando su carácter y su personalidad acorde a los acontecimientos en los que se ve sometido durante su vida, en cierto modo somos moldeables y somos vulnerables a los cambios, es parte de nuestra naturaleza, y ciertamente por eso mismo he cambiado, por las cosas que me ha tocado experimentar durante el último año.

Atrás quedo aquella fefi ingenua, insegura, extremadamente amable y que ponía a los demás primero, aquella dulce niña que confiaba ciegamente en todas las personas, que sin importar lo que le hicieran o dijeran ella seguía como si nada, atrás muy atrás quedo aquella pequeña niña y me quedo con los mejores recuerdos de ella, pero esa ingenua (y probablemente demasiado ingenua) fefi hoy ya no existe; todas las cosas por las que he pasado últimamente me hicieron caer de esa nube y estrellarme en la cruda realidad, obligandome a volverme mucho más fuerte  y a no dejar ser pasada a llevar una y otra vez, soy una fefi más madura y realista que dice lo que piensa y hace valer sus opiniones, me he convertido en una persona que se ha fortalecido con las cosas malas y hoy piensa muy bien en quién confia dos veces.
Aún mantengo muchas de las cosas buenas en mí, son parte de mi escencia como persona y eso es difícil que cambie, pero he madurado bastante y creo que todo lo que he cambiado me ha servido mucho :) 
¿Estoy orgullosa de este cambio? sí que lo estoy :) se siente genial haber adquirido mayor fortaleza y que pueda valerme por mi misma; quizás a muchos no les guste este cambio y quizás a muchos si, la verdad? me importa poco, yo estoy conforme conmigo y siento que es necesario crecer y cambiar. 

"Yo cambio, la gente cambia, el mundo cambia, todo cambia y tú, ¿vas a querdarte ahí mirando?"


2 comentarios:

  1. Excelente, brillante, genial me encantó <3 tu publicación comparto casi todo jajajaaja todos cambiamos dependo de lo qe nos suceda y tomar las cosas y lo que nos sucede de la mejor forma :) eso nos va moldeando .... los frutos del cambio se están viendo ya :) y se proyectarán en el futuro y este año :P eso te hace ver tal cual la gente las personas, en los que confiaste y en los que sigues confiando, en los que siempres están y estarán y aquellas desiluciones que siempre nos tare la vida y más la adolescencia :D
    Y RECUERDA : siempre un amigo le dirá el bien para el otro y no creará ilusiones o mundos de maravillas o de Disney si no será así :, si la verdad duele que duela pq tú estás primero ;)

    te veo en unas horas más
    caldiii

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me recuerda a una historia del budismo zen. Se dice que un discipulo le pregunta a su maestro "que es lo siempre permanece?", recibiendo por respuesta "la vida!". El maestro no es muy explicito xD pero se refiere a que la vida siempre cambia, y que eso es lo unico que no cambia. Pero finalmente intentar tener siempre presente esto es una carga intelectual gigantesca.
    Creo ademas que... la inocencia no es mala, la confianza ciega es, de hecho, una bendicion. Imposible es querer no atarse a las personas que nos rodean, confiar en ellos y esperar a cambio alguna muestra de cariño. Sin embargo, las unicas relaciones sanas son aquellas que podemos acabar en cualquier momento, sin ataduras permanentes, ni celos mal infundados.
    ojala te pases por el blog por donde te posteo, que lo cree hace poco con un amigo.
    Por cierto, nos conocemos, pero no sabes quien soy.
    Saludos, fefi. Daruma

    ResponderEliminar