jueves, 14 de enero de 2010

Día Jueves y aún no logro salir de esta semana que ha sido como una horrible pesadilla, los días se han hecho interminables, pero extrañamente no logro comprender cómo ha pasado todo tan rápido. Qué Loco!
Nunca creí que ese día lunes tras recibir el llamado de mi papá, sería sólo el comienzo de una triste y trágica historia surreal que recién estoy comenzando a asimilar.
En verdad en estos días hubo momentos en que me quedé helada, sin saber que decir ni hacer o cómo reaccionar, jamás olvidaré cuando iba camino a santiago esperando poder llegar a tiempo al hospital y de pronto recibo la llamada de mi papá y le pregunto : -"Papá, el lalo sigue igual?" -"No fernandita...."  en ese instante no me atreví a preguntar nada más y mi papá no se atrevió a decir nada tampoco, los dos sabiamos la respuesta pero ninguno tuvo las agallas suficientes como para continuar.


Nunca nadie dijo que aceptar la muerte de un ser querido era fácil y en algunos casos toma tiempo asimilarlo, pero creo que así es el ciclo de la vida, y no nos queda otra que aceptarlo. Para mi ha sido bastante difícil asimilar todo y creo que aún estoy en proceso, pero yo sé que todo ha sido para mejor y que ahora al fin estas descansando en paz lalito :( ahora tengo dos estrellitas que cuidarán de mi.

Aqui esta la cartaa que te escribimos tus nietoos y que leí en tu funeral :(



"Peladito, Querido Peladito:

Estamos tristes pero nos invade la alegría de tus recuerdos.
Nunca fuiste el típico abuelo, sino fuiste un super abuelo que las hacía de amigo, partner, complice y hasta enciclopedia.

Siempre supiste como hacernos reír con las tonteras que hacías o decías,mientras estabas sentado en tu sillón medio dormido viendo televisión y quemando tus pantalones al lado de la estufa ya sea si el día estaba frío o caluroso, ahí es cuando llegábamos nosotros y te saludábamos con el típico beso en la pelada y un ¡Hola Peladito!

Por las tardes tu tecito con pan tostado y con la radio a pilas en tu oído escuchando un partido de fútbol.

Difícil olvidar todas las veces que debíamos gritarte para que nos escucharas, repitiendo una y otra vez ¡LALO! y hasta el día de hoy nos quedamos con la incógnita de si de verdad estabas sordo o si escuchabas solo lo que te convenía y te hacías el leso con los retos de la Mariana.

Recordamos con gracia cuando llamabas a tus hermanas para saludarlas, pero como 10 veces al día, o las preguntas que nos hacías y repetías una y otra vez.

Tu crees que nadie se daba cuenta de tus escondites en donde guardabas tus galletas y los famosos chocolates safari.

Lalo, pero no todo era color de rosa, a decir verdad eras bastante enojón, sobre todo cuando te quitabamos el gorro y cuando te cambiabamos las noticias o el CDF; cuando retabas al Guatón del Felipe por decir improperios mientras veian juntos los partidos de fútbol, pero eso te hacia especial y solo conseguías alegrarnos con tus enojos.

Son incontables los momentos que compartimos y siempre estaras en nuestro corazón, porque fuiste un abuelo ejemplar.

Gracias por formar parte de nuestras vidas y por formar una hermosa familia junto a la Mariana.

Estamos tranquilos porque sabemos que esto no es un adiós sino un hasta pronto...

Te amamos, tus nietos."


1 comentario:

  1. Ten claro que no es un adiós que solamente es un hasta pronto! sé por lo que pasaste amiga, sé que duele y cuesta asumir que un ser tan querido ya no esta físicamente junto a ti, pero hay que quedarse con el consuelo de que siempre te estará acompañando en cada minuto y segundo de tu vida, por que eso es lo que hacen los abuelos y las personas queridas, cuidar, retar y mimar, y eso es lo que hará el contigo y sus demás nietos, hasta que tengas el ultimo respiro.
    Tú sabes que el apoyo hacia ti es incondicional y cualquier cosa estaré ahí.
    te amo amiga ♥

    ResponderEliminar