viernes, 25 de diciembre de 2009

Merry Christmas


Navidad, una de las festividades más esperadas del año al fin ha llegado.
 Luces por doquier, árboles navideños, rojo y verde, viejitos pascueros, pesebres, pan de pascua, galletitas, pavo, regalos, regalos y más regalos, son cosas característicos de la navidad y que sin duda vemos en toodos lados.

Dicen que esta festividad es tiempo de paz, amor y armonía,  lo cuál se ve bastante alejado de la realidad; por supuesto que se comparte en familia y todo eso, pero los días previos a la noche del 24 son una locura total y sin duda no tienen nada de paz ni mucho menos de armonía.
Las personas se estresan al máximo por conseguir los mejores regalos para todos, comprando mil cosas, inclusive aunque terminen de pagarlas en 2 navidades más, donde probablemente ya quedarán obsoletas.
Los supermercados, los "mall" y las tiendas en general se inundan de gente dispuesta a reventar sus tarjetas de crédito comprando; si hacemos una reflexión sobre esto podríamos decir que se ha perdido un poco el sentido de la navidad, ya no se trata sólo de compartir en familia, más bien es sobre dar los mejores y más caros regalos.

No digo que hacer regalos este mal, para nada, pero quizás antes de comenzar a gastar y gastar, debemos tomarnos un tiempo y pensar en el verdadero sentido de esto, celebrar el nacimiento de jesús y pasar una hermosa noche en compañía de la familia y los seres queridos, no importa si no hay regalos, eso es lo de menos, lo importante es dar las gracias y disfrutar. Tengamos en cuenta que no todos pueden pasar una linda navidad en compañia de sus familias. o quizás hay muchos que en esta fecha no lo está pasando nada de bien, por eso debemos estar agradecidos aquellos que sí podemos disfrutar este hermoso día.

Retomemos el verdadero sentido de esto, sino no tiene gracia.
Feliz navidad para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario